Daniel “El Indio” Oxarán continúa detenido en los calabozos de Prefectura Quequén mientras avanza la investigación por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, que lleva adelante la fiscalía 30 de nuestra ciudad.

Había sido aprehendido en la madrugada de sábado, tras un allanamiento que se realizó en su vivienda de la calle 73 al 1900 del que participaron efectivos de Prefectura y de la división canes.

En ese procedimiento se secuestró cocaína, cuatro ladrillos de marihuana, una balanza de precisión y telefonía celular. Además, escondido en un sector del entretecho, se incautó dinero en efectivo por un valor cercano a los 800 mil pesos.

Mientras tanto, la investigación avanza con la apertura de los móviles secuestrados y la experticia cromatográfica sobre las sustancias incautadas, informaron fuentes judiciales.

La detención de Oxarán fue determinada en base a que existen peligros procesales que ameritaban el dictado de la medida privativa de la libertad tales como, expectativa de pena del delito enrostrado y que cuenta con los medios económicos para fugarse. Además, se continúa investigado la participación de posibles cómplices en el delito.

Por otra parte, y por disposición de la fiscalía, se procedió ayer a la limpieza del exterior de la vivienda del detenido, donde funcionaba una especie de desarmadero.