Dos hombres fueron detenidos en las últimas horas, en el marco de una investigación por abuso sexual agravado de tres hermanitos, menores de edad en el momento que ocurrieron los hechos.

La investigación se inició a fines de 2022 y el denunciado es el padrastro de los niños junto a otro sujeto que se hacía pasar por pastor evangélico y concurría a la vivienda a leerles la biblia.

La fiscalía N° 10, de Marcos Bendersky, había solicitado la detención del padrastro en diciembre de 2022 pero fue negada por la justicia de garantías. Mientras tanto, se siguió ahondando en la investigación y apareció la figura de un segundo abusador que dice ser teólogo, pero se hacía llamar pastor.

Fuentes judiciales informaron que este sujeto, de 69 años, había empezado a concurrir al domicilio donde el abusador vivía con su pareja, madre de los tres niños, para leerles la biblia, como una especie de guía espiritual. Sin embargo, la fiscalía considera que también habría abusado de los menores en, al menos, tres oportunidades.

Los hechos se sucedieron entre 2018 y 2022, año en que alguien del grupo familiar radicó la denuncia y de inmediato los menores fueron puestos en guarda. Vale aclarar que uno de los hermanitos, ya cumplió la mayoría de edad.

Antes de ayer, luego que Garantías autorizara las detenciones, el llamado “pastor” fue encontrado en su domicilio de la calle 71 Bis y puesto de inmediato a disposición de la fiscalía, al igual que el padrastro, que fue detenido por personal de la DDI local. Este último se negó a prestar declaración, mientras que el “pastor” negó los hechos. Ambos quedaron detenidos, alojados en dependencias de la DDI.