Efectivos de la Delegación de Drogas Ilícitas se encuentran realizando desde las primeras horas de esta mañana, sendos allanamientos en un departamento y el depósito de una galería comercial de la Villa Balnearia en el marco de una investigación por estupefacientes.

Tres personas resultaron aprehendidas y se secuestró de cocaína y marihuana.

La investigación, llevada adelante por la Delegación Departamental de Investigaciones del  Tráfico de Drogas Ilícitas Necochea con intervención de la UFI nº 30 a cargo del Dr. Carlos Larrarte, estaba orientada a un grupo de personas de nacionalidad peruana y argentina procedentes de C.A.B.A. durante esta temporada, quienes estarían llevando a cabo la venta de estupefacientes en la zona céntrica de la villa balnearia, en inmediaciones de avenida 2 y calle 83.

Con los elementos probatorios reunidos, el Juzgado de Garantías nº 1 ordenó el allanamiento de dos inmuebles utilizados por los investigados, un departamento en avenida 2 entre 81 y 83 como así el depósito de una galería comercial ubicada en la peatonal 83.

Durante la labor del personal de la mencionada Dependencia Policial en conjunto con la Jefatura de Seguridad Departamental Necochea, Unidad Canina especializada en detección de estupefacientes de la Prefectura Naval Argentina-Quequén y colaboración de la D.I.C. Necochea, se secuestró cocaína y marihuana, además de una balanza de precisión, recortes de nylon, elementos utilizados para fraccionamiento de las sustancias y una importante suma de dinero.

Tres sujetos fueron aprehendidos puestos a disposición del Magistrado interviniente.