La Cámara Federal de Apelaciones de Mar del Plata rechazó los recursos extraordinarios presentados por organizaciones ambientalistas contra el fallo que habilitó la exploración petrolera a 300 kilómetros de las costas de Mar del Plata.

Justamente hoy, los ambientalistas de Necochea son recibidos por el juez federal Bernardo Bibel a quien le solicitarán que haga lugar a un recurso como este que hoy se terminó rechazando en Mar del Plata, con su firma en carácter de conjuez.

La nueva sentencia interlocutoria firmada por los magistrados Eduardo Jiménez y el necochense Bernardo Bibel (conjuez) se conoce en medio de la feria judicial, luego que a fines de diciembre las organizaciones presentaran un recurso extraordinario al considerar que la sentencia tiene potencial de efectos definitivos. En el escrito se había hecho énfasis en que “estamos ante la eventual provocación de un daño en el medioambiente de insusceptible reparación ulterior, por lo que la resolución resulta equiparable a sentencia definitiva”.

La decisión confirma la autorización que los jueces habían otorgado el 5 de diciembre para el comienzo de las actividades. Los recursos, presentados 20 días después, habían frenado el inicio de los trabajos de Equinor.

La sentencia lleva la firma del juez Federal de Necochea Bernardo Bibel