Este hecho pudo esclarecerse cuando los efectivos del Comando de Patrullas Necochea, realizaban recorridas por calle 53 bis y 86. 

Allí fueron alertados por un transeúnte quien les manifiesta que observó  a un grupo de jóvenes que trasladaban a pie una bolsa de gran tamaño. Ante ello los efectivos rápidamente iniciaron la búsqueda de los individuos los que son visualizados a pocos metros del lugar. 

Cuando los sujetos observan la patrulla policial, emprenden la fuga a pie por terrenos baldíos de la manzana, perdiéndose de vista entre pastizales abandonando la bolsa que transportaban, la cual contenía varias prendas de vestir varias, trajes de neoprene, pava eléctrica y demás elementos.

En momentos que efectivos se encontraban en el terreno baldío, otro móvil del comando de patrullas, arribaba a la calle 57 al 3800 vivienda donde delincuentes previos dañar a la puerta delantera de la vivienda sustraen varias prendas de vestir, trajes de neoprene y demás elementos coincidentes con los hallados.

Esto fue constatados por la propietaria, una mujer de 43 años, quien junto a su hija radicaron la correspondiente denuncia.

Luego, los efectivos continuaron con la búsqueda de los delincuentes, hallándose por sus características físicas y de vestimenta, para después identificarlos. Todos hombres de 25, 18 y un makro de 16. Los mayores fueron trasladados y  el menor acompañado por su progenitora.

Se iniciaron actuaciones caratuladas como robo por efracción agravado por participación de menor de edad.