Al menos dos efectivos policiales terminaron con lesiones leves luego de intervenir en una pelea entre varios sujetos que se estaba produciendo en la zona de calles 43 y 84.

Llegaron hasta allí alertados por un llamado al 911 y, en el lugar, encontraron a varias personas en un notable estado de alteración, por lo que solicitaron el apoyo de otra patrulla.

Mientras tanto, según se informó desde la Departamental de policía, los uniformaros intentaron interceder para separan a las partes y fue cuando observan a un sujeto lesionado con cortes, identificado como E. J, que estaba siendo agredido a golpes y amenazado de muerte por otro joven.

Cuando logran separarlos, el atacante comienza a amenazar de muerte al personal policial y arremete muy agresivo y exaltado, a golpes de puño, causando un corte en la mano derecha de un efectivo. Fue reducido luego de una férrea resistencia e identificado como D. I. M. E. de 16 años.

Mientras esto ocurría, llega al lugar una mujer de 36 años que se identificó como la madre del menor y, en un estado de descontrol, fuera de sí, bajo posibles efectos de alguna sustancia prohibida y/o alcoholizada, arremetió también con violencia, amenazando de muerte y dando golpes de puños a los efectivos, por lo que fue reducida y aprehendida.

Como si no bastara, se acercaron además familiares de la mujer que comenzaron a arrojar piedras a los móviles, motivo por el que el los efectivos deciden retirarse a fin de no causar un daño mayor a los uniformados y a los vehículos.

La mujer quedó aprehendida por amenazas y resistencia a la autoridad con intervención de la Fiscalía 20. Su hijo, en tanto fue trasladado a la fiscalía N° 5 de minoridad. Se indicó que los policías lesionados fueron trasladados al hospital para recibir asistencia por las lesiones que presentaban.