Los tres fueron aprehendidos en el marco de un operativo que se desarrolló en las rutas 86 y 228, por una investigación del robo de bolsas de semillas de maíz, que ocurrió los primeros días de octubre en Agrotecnos, propiedad de Matías Ferrazzini.

“Dieron versiones contradictorias” indicaron fuentes judiciales. El juarense aseguró que lo contrataron para realizar un flete y que no sabía que la mercadería que transportaba era ilícita. Similar fue el testimonio del productor agropecuario que dijo desconocer que eran robadas las bolsas de maíz, valuadas en 30 mil dólares.

En ese marco, la titular del Juzgado de Garantías 2, Aída Lhez, analizó los elementos probatorios y ordenó la detención de José Valdovinos, de Necochea; Jorge Marinucci, de Mar del Plata y Cristian Chaparro, de Benito Juárez.

El millonario robo de los insumos agrarios que se investiga se produjo en la madrugada del 9 de octubre pasado, poco menos de un mes de ocurrido, y se registró en el depósito de la firma comercial Agrotecnos S.A., perteneciente a Matías Ferrazzini, ubicada en Ruta 228 km 1.600 de la ciudad de Necochea.

En aquel momento los autores del hecho hicieron dos boquetes en el galpón situado en la colectora de la ruta nacional 228 y con el apoyo de dos camionetas, se apoderaron de 210 bolsas de semillas de maíz.

Los detenidos están acusados del delito de “encubrimiento agravado con ánimo de lucro”.