Un joven de 21 años quedó hoy aprehendido luego de dos allanamientos que efectuó la policía. Era buscado por un hecho de robo agravado por el uso de arma de fuego y, momentos antes que los efectivos llegaran a su domicilio, había ingresado a la casa de un vecino y se robó un celular.

Durante la investigación por el hecho de robo agravado, los efectivos lograron obtener registros fílmicos privados, declaraciones testimoniales y diferentes fotogramas, identificando al delincuente como R. J. Con esas pruebas, la justicia autorizó dos órdenes de allanamiento y la orden de detención para el sujeto.

Los procedimientos se realizaron en simultáneo, uno en la calle 86 al 3100 y otro en calle 63 al 4019, vivienda donde residen la madre del delincuente. Allí lo encontraron y lo detuvieron. Además, secuestraron una bicicleta todo terreno marca Mihura y vestimentas varias, las cuales fueron utilizadas en el momento del atraco a una telefonía.

Mientras esto sucedía, un vecino de calle 86 al 3000, se acercó al lugar y les indicó a los efectivos que el sujeto detenido, había ingresado momentos antes a su domicilio, previo violentar puerta, y le sustrajo un Celular marca XIAOMI. La policía decide llamar al móvil robado y este suena en un cajón de una mesa de luz de la vivienda donde se estaba realizando al procedimiento.

El detenido fue trasladado a la Comisaría Primera y se le formó otra causa por robo agravado por efracción y escalamiento.