Un llamado al 911 alertó a la policía sobre la presencia de dos sujetos sospechosos en un estacionamiento ubicado en calle 67 y calle 44. Al llegar los efectivos, observan a dos hombres que saltan un paredón y emprenden la fuga, ocultándose uno de ellos en el interior de un contenedor de residuos ubicado en calle 65 entre 44 y 46, a escasos metros de donde había huido.

Logran aprehenderlo e identificarlo como G.F. N. (23) quien es conocido en el ambiente delictual por poseer amplios antecedentes penales.

El joven tenía puestos guantes de látex oscuros y prendas oscuras, lo que hizo sospechar que estaba por emboscar o asechar a alguien.

En ese marco, al revisar el interior del contenedor dónde se había escondido, encontraron un arma de fuego Marca Bersa Thunder, perteneciente al Ministerio de Seguridad Provincial, que estaba lista para ser accionada. El arma poseía Secuestro Activo y había sido robada a una oficial de policía días atrás.

De las declaraciones y de las investigaciones preliminares, se pudo establecer que el sujeto junto a su cómplice, que logró darse a la fuga, tenía intenciones de aguardar en el interior de un depósito, ubicado en un predio donde hay un estacionamiento de camiones al aire libre, a la espera  que, en horas de la madrugada, un comerciante del rubro frutería, retirara un camión para ir a buscar mercadería al Mercado Central Mar del Plata.

Inmediatamente los efectivos que componen el gabinete Técnico operativo dieron inicio a tareas de campo a fin de dar con el segundo delincuente.

El hombre, en tanto, quedó detenido y puesto a disposición de la Fiscalía N° 30.

foto ilustrativa