Se trata de Martino, el pequeño de cinco años, hijo de María Sol Cora Díaz y Emanuel Ballesteros, una pareja de necochenses que está radicada en el Ayuntamiento de Carboneras, en España. El pequeño falleció ahogado en una pileta en la tarde del lunes mientras se celebraba una fiesta de cumpleaños en la finca.

Desde el centro coordinador se alertó a Guardia Civil, Protección Civil de Níjar y al Centro de Emergencias Sanitarias 061, que desplazó hasta el lugar el helicóptero sanitario. Sin embargo, a pesar de los esfuerzos de los sanitarios, que practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar al menor, no se pudo hacer nada por salvar su vida, según indica el diario español La Razón.

“Todo Carboneras llora por esta gran pérdida”, ha afirmado el alcalde, José Luis Amérigo, quien ha ofrecido “toda la ayuda” a “esta familia tan querida en nuestro pueblo” y ha trasladado sus condolencias a los padres del pequeño y su “más sentido pésame” a los amigos y allegados de la familia. También ha mostrado “todo su apoyo” para afrontar “estos duros momentos”.

Mientras tanto, familiares y amigos de la familia en Necochea, han convocado a una misa para mañana jueves, a las 18, en la parroquia Nuestra Señora de la Merced para elevar una oración en nombre de Martino, pidiendo su descanso eterno y el consuelo para sus papás y su hermanita.