El gremio comunicó en las últimas horas que, ante la negativa de las empresas de otorgar a los trabajadores un bono de $25.000 en el marco de su reclamo para adelantar la revisión paritaria, se decidió llevar a cabo un paro en el transporte el próximo martes 2 de agosto que afectará al servicio nocturno a partir de las 22 y hasta las 6 del miércoles.

De acuerdo al comunicado de la UTA, con la firma del secretario general Roberto Fernández, el cese de actividades será para reclamar un “salario digno” que sirva para contrarrestar “la inflación que mes a mes reduce el poder de compra”.

La medida de fuerza afectará principalmente al Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba) y el conurbano bonaerense, en virtud del horario en que se desarrollará. Sin embargo, es extensiva a todo el territorio nacional.

La decisión se tomó una vez conocida el acta de una reunión vía Zoom, a instancias del Ministerio de Trabajo, realizada al mediodía con representantes de la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (FATAP), la cámara que nuclea al transporte en el interior.