El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta de nivel “amarillo” por vientos para este miércoles que abarca varios distritos de la zona sur de la provincia, un aviso que mañana se extenderá hacia el centro del territorio bonaerense.

La alerta para hoy rige en la zona costera sur desde Lobería hasta Patagones y también en otros distritos sin mar como Puan, Saavedra, Tornquist, Coronel Suárez y Coronel Pringles.

“El área será afectada por vientos del sector oeste que rotarán al sector sur con velocidades entre 40 y 60 km/h, y ráfagas estimadas alrededor de 75 km/h”, informó el SMN.

El aviso para hoy también incluye a las provincias de Río Negro, La Pampa, Neuquén, Mendoza y a la zona cordillerana de San Juan y La Rioja.

Mañana la alerta por vientos se extenderá hacia el norte de la provincia de Buenos Aires y llegará hasta distritos como Pellegrini, Trenque Lauquen y Carlos Tejedor, en el oeste; a la altura de Tapalqué, en el centro; y hasta General Madariaga, Necochea y Pinamar, en el este.

El jueves también seguirán afectadas por los vientos las provincias de La Pampa y Río Negro, y también se suma parte del sector costero de Chubut.

El alerta de “nivel amarillo” da cuenta sobre “posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas”