Benítez había sido beneficiado con el programa de Casas por Cárceles, un régimen abierto en la Unidad Penal N°15 de Batán, desapareció en las últimas horas y debido a su extrema peligrosidad se lo busca en Mar del Plata y también en Necochea, de donde es oriundo.

La orden de captura fue librada por el juez de ejecución, Juan Galarreta, quien de inmediato revocó las salidas transitorias de Mauricio Benítez (44), un preso que cumplía una condena a 7 años y 6 meses de prisión por un brutal asalto con tras una jubilada.

Según se pudo saber, Benítez se evadió en la noche del miércoles del sector exterior del predio, aunque técnicamente no se trata de una fuga sino de un quebrantamiento ya que su régimen es abierto y debe retornar a la cárcel una vez vencido el plazo de su salida autorizada.

La vida delictiva de Benitez empezó en 1996 tenía solo 18 años cuando, en compañía de un cómplice, mató en Necochea al taxista Luis Salerno. El hecho ocurrió en el parque Miguel Lillio y causó conmoción nacional, por la forma salvaje en la que el chofer fue asesinado de tres disparos.

Benítez cumplió 13 de los 15 años de la condena y a solo una semana de salir en libertad volvió a ser detenido en Necochea por un robo. Una vez más fue condenado a 3 años de prisión y su afición por el delito lo llevó en otra ocasión a ser detenido por la sustracción de un teléfono celular.

El 29 de octubre de 2017 Benítez y su compañera Anahí Díaz perpetraron un violento asalto contra una mujer en Hernandarias al 4000,en la ciudad de Mar del Plata. En 2019 fue condenado por este hecho a a 7 años y 6 meses de prisión. Esa es la condena que Benítez cumplía hasta el miércoles, beneficiado por el programa Casas por Cárceles y salidas transitorias.

Comentarios

Dejá tu comentario