Este sábado 7 de mayo la Asociación Cannabicultores Necochea y Quequén convoca desde las 15 horas, en el Paseo de la Memoria (58 y 57) a la Marcha Mundial de la Marihuana 2022, que se realiza en simultáneo en numerosas ciudades de nuestro país y del mundo, para luego marchar hacia el Municipio con varios reclamos.

En un comunicado manifestaron que “Reclamamos la libertad de la planta de cannabis y la de todxs lxs presos y presas por cultivar, tener o usar Marihuana. No puede existir en nuestro país el cultivo legal de cannabis más grande de Latinoamérica y seguir criminalizando a lxs usuarixs. Reclamamos por la derogación de la actual ley de drogas y la creación de una nueva ley que respete los derechos humanos, exigimos el derecho a nuestra autonomía”.

Asimismo, pidieron “Por la inmediata aprobación de la ley de Producción de cannabis y cáñamo industrial” como de la aplicación de la ordenanza municipal n 10278/20 aprobada por unanimidad el año pasado.   

Consignas:

Regulación

Por una nueva ley de drogas , derogación de la ley 23.737. Ley Integral de Cannabis ya! 

No más presas preses y presos !!!  Indulto y Reparación Histórica a las personas perseguidas y afectadas. Siendo las mujeres, población trans, travesti y no binaria, migrantes, afros y pobres las principales víctimas del prohibicionismo ya que este también es una expresión del patriarcado que avanza sobre nuestros cuerpos y territorios . No puede haber producción con personas presas y perseguidas.

Capacitación a las Fuerzas de Seguridad y el Poder Judicial sobre el avance normativo

Sanciones administrativas a funcionarixs públicxs por su mal desempeño

Producción

Pronta aprobación de la ley, acceso a trabajo genuino y subvencionado para insertar competitivamente al sector cannábico.

Promoción e industrialización de las economías regionales.

Reconocimiento de la calidad de los fitopreparados de ONG ‘s, cooperativas y productorxs.

Prioridad en registros y licencias para  personas vulneradas por la ley 23737 , grupos pre cooperativos y pequeñxs productorxs. 

Salud

Acceso a la atención de salud pública

Correcto funcionamiento del REPROCANN. Asistencia financiera y técnica para ONG´s y personas que dan respuesta a la demanda.

Reconocimiento de lxs médicxs veterinarixs dentro del marco de atención y producción.

Educación e Investigación

Capacitación cannábica en formaciones de pregrado, grado y posgrado.

Promover el acceso a servicios de cualificación y cuantificación de perfil cannabinoide.

Partidas presupuestarias para el financiamiento de proyectos de investigación de las ONG, universidades y otras instituciones científicas.

Promover el Control de Riesgos y Reducción de Vulnerabilidades en todos los niveles educativos.

Asociación Civil de Estudios de la Cultura Cannabica de Necochea y Quequén. Matricula n° 43439.- Entidad de Bien Público Registro n° 823.-