Tal como publicara en su web el Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires, sólo habrá 13 contiendas internas locales y una es Necochea, aunque la elección se desarrollará en todo el territorio bonaerense el 28 de Marzo. En Necochea, el “Chelo” Rivero busca perpetuarse y Ana Asa convertirse en la primera mujer en conducir el PJ distrital.

A nivel provincial el otro dato curioso es que 6 de aquellos 11 distritos donde hay interna son de la quinta sección electoral: Mar del Plata, Necochea, Loberia, Chascomús, La Costa y Ayacucho. En todos los casos las discusiones se circunscriben al plano local, aunque aparecen actores de otro escalafón sobretodo en Mar del Plata.

El padrón de la ciudad de Necochea vuelve a tener un promedio de edad superior a los 60 años y el número de empadronados es un poco menor a la anteior interna, lo que dan cuenta las condiciones en las que se desarrolla la elección.

La interna local supone que habrá una lista que saque la mayoría y otra la minoría, por lo que luego de la contienda electoral los sectores deberán unificarse en torno al PJ. La lista 2 es la de Rivero y la 4 la de Asa.

El “chelo” empezó confiado y hoy empieza a ver que el acuerdo que parecía imposible se logró, la unidad en torno a la candidatura de Asa entre diferentes agrupaciones políticas, sociales y sindicales hace mover el sistema político peronista.

Quien hoy busca renovar el partido tomó nuevamente el discurso oficialista local y acusó que detrás de la lista 4 se encuentra el fantasma del Frente Renovador, pareciera al dirigente se le olvida su vínculo con la estructura massista, de la mano de la Dipiutada Nacional Marcela Passo entre otros, y que fue justamente este sector que lo llevó a la presidencia en 2017 con el apoyo de la estructura municipal de aquel entonces.

Comentarios

Dejá tu comentario