El dato surgió con fuerza luego que el la señal del Grupo Artear “Todo Noticias” desarrollara una nota para justificar el aumento del colectivo en CABA que tiene una tarifa a $18. Recién ahora varios se dan cuenta.

Pareciera como si fuera una novedad que tengamos la tarifa de colectivo más cara del país, aunque se aprobó el año pasado y entró en vigencia en enero. Por entonces, tuvo los votos de Nueva Necochea, Necochea Federal, el monobloque de Norma Alí y el concejal Rafael Iácono de Espacio en Común – FDT que también acompañaron luego el aumento de tasas con el interbloque oficialista.

Con una mayoría abrumadora en el HCD las empresas y la UTA lograron la tarifa que pidieron al concejo a través de su vocero, el concejal y actual presidente de la Comisión de Transporte Dr. Maximiliano Delfino de Necochea Federal, ladero del Diputado transportistas Martín Domínguez Yelpo. El nuevo Director de Transporte de la Municipalidad, Facundo Croci, también viene del mismo sector político y de desempeñarse hace tiempo en el sector privado, como responsable de Vía Cargo en la Terminal de Necochea.