La Policía dio a conocer que gracias a un “muy buen trabajo de campo”, el personal policial del Destacamento ubicado en la localidad de La Dulce realizó un positivo allanamiento en colaboración con sus colegas de la Subcomisaría de la localidad de Juan N. Fernández, en el marco de la investigación por el incendio y los daños producidos el pasado domingo en ámbitos de la Escuela Agropecuaria N° 1 de Ramón Santamarina.

Por medio de un comunicado dado a conocer en la mañana de este martes, la fuerza de seguridad mencionó que en la diligencia se hallaron huellas y testimonios determinantes que señalaron a los autores del ataque al citado establecimiento educativo. Se los había visto en las inmediaciones de la Escuela Agraria antes de producirse el incendio y se presume que podrían haberlo concretado por la negativa a ingresar al centro educativo “por las materias que adeudaban”.

El caso está caratulado como “daño agravado e incendio”, tomando intervención la Fiscalía Departamental N° 3 de Necochea.

La Estación de Policía Departamental de nuestro medio informó que luego de evaluar lo aportado por la fuerza de seguridad, avaló el procedimiento el Juzgado de Garantías N° 1.
Al llegar al domicilio de calle 22 entre 9 y 11 de Santamarina, la Policía identificó a una joven de 18 años y tras realizar una minuciosa búsqueda acorde la reglamentación legal vigente, procedió al secuestro de un par zapatillas marca Rave, color bordó, con suela tipo “panal de abejas” coincidente con las huellas levantadas en el lugar del hecho, un jean negro, y un teléfono celular marca Samsung modelo GT-S7390l. La mujer fue llevada inmediatamente al destacamento policial a disposición de la fiscalía interviniente quien determinó que una vez cumplimentados los recaudos legales se le otorgue la libertad teniendo en cuenta el artículo 161 del Código Procesal Penal. La identidad de esta persona, mayor de edad, no fue suministrada por la fuerza de seguridad.-