Desde mañana, con el inicio oficial del verano, comenzará a regir en el territorio bonaerense el “Pase Libre Covid-19” que será requisito para asistir a aquellas actividades realizadas que representen mayor riesgo epidemiológico.

La acreditación del esquema completo de vacunación, de eso se trata del “pase sanitario”, será solicitada en espacios cerrados como cines, gimnasios, salones de fiesta y boliches, entre otros lugares.

La medida, que también tendrá su correlato a nivel nacional a partir del 1º de enero de 2022, quedó oficializada con la publicación de la resolución 460 en el Boletín Oficial del distrito, donde se detalló que está destinado a todas las personas mayores de 13 años que quieran asistir a eventos masivos, actividades culturales, deportivas, religiosas y recreativas en espacios cerrados. También podrá ser pedido al realizar trámites ante organismos públicos y privados; y para trabajadores que efectúen atención al público en entidades públicas y privadas.

Así, el pase se solicitará en centros culturales, gimnasios, cines, eventos deportivos que signifiquen aglomeración de personas; salones de fiestas y boliches, fiestas, casamientos, actos y reuniones con gran participación de personas; bares y restaurantes; en organismos públicos provinciales y/o municipales; y entes privados.

Las personas deberán contar con al menos dos dosis de la vacuna contra la Covid-19, aplicadas como mínimo 14 días antes. Deberán acreditarse mediante la App “VacunatePBA”, la App “Mi Argentina”, la App CuidAr, o el carnet de vacunación en formato cartón o tarjeta.

Comentarios

Dejá tu comentario