Un joven alcoholizado protagonizó esta madrugada un accidente de tránsito en la ciudad de Mar del Plata, en el cruce de Aristóbulo del Valle y La Costa, que por fortuna no tuvo víctimas fatales. No obstante, el hecho alerta de sobre ciertas conductas al volante vinculadas a la ingesta de alcohol que ocurren y son muy peligrosas.

El conductor perdió el control del coche y terminó incrustado en un poste de luz y un cantero. Lo más escalofriante del episodio es el video que filmó el acompañante, en el que el muchacho dice: “¡Mirá, a contramano, nos matamos!”, al tiempo que quien graba agregó: “Si nos matamos, nos matamos, perro”.

Un llamado al 911 alertó a la Policía. El joven que manejaba tiene 25 años, es oriundo de la localidad bonaerense de Berazategui, y el control de alcoholemia le dio 1,03 gramos de alcohol por litro de sangre, es decir, más del doble de lo permitido.

En el caso intervino el fiscal Rodolfo Moure, de la UFI Nº 11 de Delitos Culposos del departamento judicial malplatense. Moure dispuso que se labren actuaciones por infracción al artículo 193 bis del Código Penal. También ordenó el secuestro del Volkswagen Fox, que no registraba infracciones hasta hoy. El auto fue trasladado a un predio ubicado en Tres Arroyos y Garay.