Los bancos de 98 distritos de la provincia de Buenos Aires cambiarán desde este lunes el horario de atención al público, que será de 8 a 13, una medida que se extenderá hasta el 3 de abril.

La decisión fue publicada este sábado en el Boletín Oficial bonaerense y había sido solicitada por la Asociación Bancaria, que fundamentó el pedido en no exponer a los clientes a altas temperaturas para realizar sus trámites.

Los partidos alcanzados por esta medida son los de 25 de Mayo, 9 de Julio, Adolfo Alsina, Alberti, Arrecifes, Azul, Bahía Blanca, Balcarce, Baradero, Benito Juárez, Berazategui, Berisso, Bolívar, Bragado, Brandsen, Campana.

También, Capitán Sarmiento, Carlos Casares, Carlos Tejedor, Carmen de Areco, Castelli, Chascomús, Chivilcoy, Colón, Coronel Dorrego, Coronel Pringles, Coronel Suárez, Daireaux, Dolores, Ensenada, Exaltación de la Cruz, Florencio Varela, Florentino Ameghino, General Alvarado, General Alvear, General Belgrano, General Guido, General Juan Madariaga, General Lamadrid, General Las Heras, General Lavalle, General Paz.

Lo mismo con General Pinto, General Rodriguez, General Viamonte, General Villegas, Guaminí, Hipólito Yrigoyen, Junín, La Costa, La Plata, Laprida, Las Flores, Leandro N Alem, Lezama, Lincoln, Lobería, Lobos, Luján, Maipú, Mar Chiquita, Marcos Paz, Mercedes, Monte, Monte Hermoso, Moreno, Navarro, Necochea, Olavarría, Patagones, Pehuajó, Pellegrini, Pergamino, Pila, Pinamar, Puán, Rauch, Rivadavia, Roque Pérez.

Finalmente, la disposición alcanza a Saavedra, Saladillo, Salliqueló, Salto, San Andrés de Giles, San Antonio de Areco, San Cayetano, San Martin, San Miguel, San Nicolás, San Pedro, Suipacha, Tandil, Tapalqué, Tordillo, Tornquist, Tres Arroyos, Tres Lomas y Zárate.

El resto de los municipios que no están contemplados por este decreto del Gobierno bonaerense pueden solicitar ser incluidos y sumarse al “horario de verano”.

Sin turnos

También, desde este lunes la atención será sin turno previo, disposición que se había impuesto durante la pandemia, mientras que el horario laboral para los empleados seguirá siendo de 7 horas, desde las 7.45.

Por su parte el Banco Central de la República Argentina aclaró que “si la capacidad de atención lo permite, se podrá atender con ambas modalidades, dando prioridad a la atención de los clientes que tienen turno y a personas que se presenten con su certificado único de discapacidad vigente o con movilidad reducida”.

La medida establece que “en caso de optar por dar prioridad a la atención con turno, las entidades deberán exhibir esa condición en forma clara en sus páginas de Internet, el turno no podrá demorar más de tres jornadas hábiles y se deberá tramitar en forma sencilla a través de esas páginas o por otro medio electrónico y atenderse con celeridad”.