Por la mínima diferencia el oficialismo y una abstención que implicó un apoyo al aumento, se lleva la tarifa a $60 ahora y $80 en enero. El aumento es el triple de la inflación en el mismo período.

Una agitada sesión ordinaria se vivió el pasado martes 26 en horas de la noche. Con la presencia del gremio UTA los ediles que responden al oficialismo (Nueva Necochea, Necochea Federal y Norma Alí) aprobaron por la mínima diferencia (10) agregando una abstención del concejal Rafael Iácono elevar la suma del boleto a $80 en enero, configurando un aumento anual de 185%.

La oposición (9 votos) votó de manera unificada, rechazando la propuesta de aumento (Frente de Todos, UCR y Vallota).

La abstención de Iácono del Frente de Todos resulta novedosa y para nada ingenua. Permitió al presidente Trigo no tener que desempatar con el doble voto el aumento de la tarifa, aunque la suerte estaba echada con los 10 votos ¿Para qué se abstuvo entonces y no votó directamente a favor o en contra?

El bloque de Necochea Federal, tal como manifestó su presidente el concejal Delfino responde al Diputado Provincial Martín Domínguez Yelpo del gremio UTA.

El aumento aprobado era el solicitado por parte de la empresa como del gremio, que pusieron el centro de la presión sobre el Concejo Deliberante para aprobar este nuevo cuadro tarifario que da por terminado un conflicto, el patronal, para iniciar uno con los usuarios que mayormente nos encontramos indignados con el desproporcionado aumento.