Los aumentos de los precios de alquileres de departamentos y casas en los destinos costeros bonaerenses oscilan entre un 40% y un 50% para la temporada, y ya hay un buen nivel de reserva de cara al verano y entusiasmo en el sector inmobiliario.

Tras una temporada dura por la pandemia de coronavirus, el despertar del sector turístico (con la implementación de programas como el Previaje) genera expectativas en los distintos destinos costeros de la provincia de Buenos Aires.

En Necochea también hay esperanzas de cara al verano. “Después de la muy mala temporada anterior, la cosa pinta mucho mejor. Hay muchas consultas y confirmaciones para el verano. Nos pone muy contentos”, sostenía Oscar Pérez, el titular del Colegio de Martilleros local.

Pérez explicó que “en base a lo vivido el año pasado aconsejamos no más de un 40% de incremento”. “Valores medidos, valores razonables”, pidió.

En Necochea, los precios por día van de $ 3 mil a $ 5 mil para monoambientes, de $ 4 mil a $ 8 mil para dos ambientes y de $ 6 mil a $ 10 mil para alquileres de tres ambientes. “Verdaderamente se avizora una temporada interesante”, señaló Pérez.

Asimismo, destacó que Necochea tiene “todas las bondades naturales” e invitó a los turistas a que consulten a profesionales matriculados ante la posibilidad de estafas por la web.