Netflix anunció que los planes de suscripción de su servicio de streaming elevarán sus cuotas en las tres membresías disponibles en Argentina (básico, estándar y premium) a partir de la próxima facturación.

Está información se les notifica a los usuarios que ingresen a “mi cuenta” en la plataforma de streaming, donde aparece un cartel que les advierte sobre el aumento de precios dependiendo el plan que posee y a partir de cuándo se aplicará la suba.

Así, las suscripciones del servicio de streaming oscilarán entre 379 y 939 pesos, de acuerdo con los planes disponibles. A dichos precios hay que sumar la carga impositiva correspondiente. Así, a la tarifa original hay que sumarle el IVA, del 21%, el impuesto PAIS, del 8% y el adelanto del impuesto a las Ganancias del 35%.

El aumento de precio es debido a que la plataforma entiende que “la gente tiene más opciones de entretenimiento”, por lo cual están trabajando “para brindar más producciones originales y para mejorar el servicio” y así volverse más competitivos y atractivos frente al gran abanico de propuestas actuales.

De esta forma, con los impuestos, los clientes, según el plan de suscripción de Netflix pagarán:

  • Plan básico: una sola pantalla con resolución 480p. 541,97 pesos.
  • Plan estándar: con una resolución de 1.080p y dos pantallas que pueden usarse al mismo tiempo. 913,77 pesos.
  • Plan premium: una resolución de 4K+HDR y cuatro pantallas que pueden usarse en simultáneo. 1342,77 pesos.
Netflix tiene en el país unos 4,5 millones de usuarios.