Una fuerte polémica se desató en las últimas horas en el distrito de Azul a partir del anuncio de un show del músico L-Gante y un comunicado de la Municipalidad en el que avisa que el evento carece de habilitación.

“Ante la publicidad emitida en diversos medios sobre la presentación del artista L-Gante que tendría lugar el próximo sábado en instalaciones del estadio del Club River Plate, la Municipalidad de Azul en conjunto con la Policía Departamental y el Destacamento de Bomberos de Azul informan a la comunidad que a la fecha la o las empresas organizadoras no han presentado ninguna documentación ante estas autoridades”, señaló ayer la administración de Hernán Bertellys.

El Municipio indicó que “el lugar donde se llevaría a cabo este espectáculo carece de habilitación para realizar un evento de esas características ya que no cuenta con las condiciones mínimas de seguridad necesarias (alumbrado, cerco perimetral, entre otras) para que las y los vecinos que concurran lo hagan bajo las normas de seguridad civil correspondiente”.

El show está previsto para el sábado a las 23 horas en el estadio de River Plate de Azul. Las entradas tienen un costo de $ 2.000 en adelante.

Tras el comunicado del Municipio, Neri Lauría, uno de los organizadores del evento, dijo que “el municipio abre un poco el paraguas al asustarse ante un evento de tal magnitud” y que “estamos trabajando con bomberos y toda la infraestructura la ponemos nosotros”.

“El comunicado el municipio es dudoso, nos sorprendió y nos detiene la venta de entradas”, admitió en diálogo con “Tiempo de Radio” de Azul. Y advirtió que “tenemos todo organizado, seguros, coberturas médicas, espacios demarcados, baños químicos, señalética y un generador eléctrico que sostiene toda la electricidad del predio en caso de corte de luz”. “Venir viene, el tema es si van a dejar que toque. El sábado tiene una reunión con el Presidente de la Nación y luego viaja en vuelo privado hasta Azul”, detalló Lauría. Y agregó: “Nunca los papeles se presentan con mucho tiempo de antelación, hay muchas cosas por solucionar, la dinámica de trabajo es así. L-Gante viene y vamos a realizar el evento como hemos realizado tantos. Es un artista de envergadura que viene de Europa, México y ahora viene Azul, es algo muy bueno para la ciudad”.