La directora nacional de Migraciones, Florencia Carignano, indicó que “en las próximas horas” se habilitarán las fronteras terrestres para el ingreso de turistas y que a partir del 1 de octubre podrán entrar personas vacunadas contra el coronavirus desde países vecinos sin importar el fin.    

“El 1 de octubre van a poder ingresas las personas de países limítrofes, sin importar si vienen por trabajo o lo que sea, siempre y cuando tengan el proceso de vacunación completo”, dijo la funcionaria nacional en una entrevista por el canal de televisión CNN en español.

Carignano explicó que estos ingresos se harán por los llamados “corredores seguros” y que las medidas se toman con alrededor del “50% de la población total” vacunada con las dos dosis y un “70% con una dosis”. “Esto va progresivamente hacia el sentido de las apertura”, celebró.

Y contó: “En las próximas horas vamos a habilitar fronteras terrestres para el ingreso de turistas, eso no sucedía hace un año y medio, cuando se cerraron las fronteras”. Y detalló que se inició con “una prueba piloto en Mendoza e Iguazú”.

La funcionaria explicó que quienes ingresen al país deben contar con el proceso de vacunación completo y tendrán que llenar una declaración jurada migratoria. Asimismo, se realizarán un test PCR “entre el quinto y séptimo día” desde el arribo.

Además, indicó que desde el 1 de noviembre los límites estarán abiertos “a todo el mundo” y que “a partir del 20 de noviembre se establece la temporada turística de cruceros”. En estos casos quienes no tengan el esquema de vacunación completo “deben hacer la cuarentena” que rige en cada distrito.

También contó que “el viernes pudieron entrar a la Argentina sin hacer cuarentena los (argentinos) que estaban vacunados con dos dosis”.