Pasada la elección, el militante peronista y concejal de Necochea Ignacio “Nacho” Barrena afirmó que “los cambios en los gabinetes reflejan una nueva etapa. Todos representa la esperanza. Salimos para adelante con trabajo. Es con militancia, es con el pueblo”. También dio su opinión de la elección local a la que calificó de “buena, pese a la compleja coyuntura” para el Frente de Todos.

Manifestó que hubo “parte de la sociedad que no fue a votar mostrando un descontento con los oficialismos, tendencia que se repite independientemente del partido que gobierne en diferentes ciudades y provincias. Hubo un voto bronca que se expresó en la no participación, en el blanco y en coaliciones minoritarias”

Sobre el distrito afirmó que “La fragmentación política de Necochea es tremenda, hubo 15 listas con un padrón de casi 90mil, algo que no guarda proporción con ciudades similares. Somos de las pocas ciudades de la provincia que 4 fuerzas rompieron el piso de concejales en la primaria, lo que plantea una complejidad que tienen pocos distritos”

“Con más política revertimos el resultado para Noviembre. Política como sinónimo de peronismo. Es muy buen síntoma de la provincia incorporar en esta nueva etapa en el gabinete quienes vienen de desempeñarse en los territorios. Hay que fortalecer las miradas desde los municipios”.

Sobre los números locales de Todos afirmó Barrena que “se retuvieron los votos del 2017, hay que evaluar que pasó en el marco de esta coyuntura compleja y de menor participación”. También manifestó que “es necesario redoblar esfuerzos en repartir la propuesta casa por casa” y que “aumentará el caudal de electores a niveles históricos en Noviembre. Fue una buena elección porque permitió el primer lugar en la primaria individualmente, como no sucedía hace 10 años. Todos tenemos que trabajar mucho y sin tibieza ni pereza para construir una victoria electoral. Caciques y opinadores seriales sobran”.

“Máximo Kirchner anteayer declaraba que no había que enojarse con el electorado porque ha tomado conciencia de lo que quiere. Hay que trabajar para adelante para interpretarlo. Como dice el compañero aprendamos de las experiencias”