En un sorpresivo comunicado todas las listas de Juntos preguntaron a la Junta Electoral de la provincia si era posible integrar de cara a Noviembre sin respetar el reglamento interno que firmaron. Más allá de como termine, políticamente toman distancia del oficialismo municipal y ratifican la unidad.

El fin de semana el intendente Arturo Rojas realizó declaraciones en Ecos Diarios sobre su intención de conseguir el acompañamiento de los segmentos de votantes que habían apoyado al PRO y a la juventud radical, en alusión a toda la alianza de Juntos que no haya sido parte de la lista del radical Diez.

Este comunicado busca despejar dudas, tanto para el electorado como dejar “atados” a sus firmantes, puesto que es sabido lo resbaladizos que son algunos.

Es probable que la Junta Electoral no admita modificaciones. Este comunicado tiene más de político que de realizable, aunque habrá que esperar los números finales de las PASO. Vallota y Maizzani afirman haber quedado en segundo lugar, aunque sólo se sabrá con el cómputo definitivo porque es realmente cabeza a cabeza. Dodds realizó una muy buena y sorpresiva elección, al menos para las otras 3 listas de Juntos.