Arriesgada jugada del intendente de Necochea que se hizo vecinal luego de haber sido electo por Juntos por el Cambio en 2019. En Necochea es un secreto a voces que invitan a cortar con la de Juntos, aunque esperan resultados de la PASO. En Quequén invitan a cortar con el Frente de Todos.

“Arriesgada” porque con todo el radicalismo y el PRO adentro sacó 60% en la elección anterior y hoy todas las encuestas, salvo las escritas para el sillón de Murga, lo dan en torno a 30% o menos. Se encienden alarmas en el oficialismo porque no despegan números con seguridad de triunfo y está la sombra del 2017 donde el oficialismo por entonces retrocedió al 50% de los votos cuando las crisis locales y nacionales apenas florecían. Habrá que ver el impacto de la pandemia en el plano electoral.

Hay otro fantasma que ronda los pensamientos del oficialismo de Nueva Necochea y es que si efectivamente “peronizan” la campaña se le “pianten” los votos de Juntos. En realidad algunos analizan que está actitud ecléctica y poco definida en términos de identidad política es algo beneficioso para la jugada electoral de Nueva Necochea. Una contradicción que sólo se sabrá su saldo abriendo las urnas. En este sentido habrá también que analizar qué volantazo pega de cara a Noviembre el intendente Rojas previa apertura de urnas en las PASO.

A diferencia de Necochea donde se espera el resultado de las paso para acomodar la jugada de la cara a la elección general, abiertamente en Quequén el dirigente transportista Miguel Aguilar puso un local con un cartel en la puerta que invita a cortar boleta con Rojas en el tramo local. En Quequén la elección anterior logró imponer a Todos en los tramos nacional y provincial, y la boleta de Juntos por el Cambio con Rojas en lo local

El oficialismo de Necochea parece consciente que en el turno de Noviembre deberá ir por los votos de los derrotados y heridos de Juntos que va con 4 listas. Si las dos listas radicales rompen el piso en la interna, cosa muy probable, y que una del PRO quede afuera, ya tiene un voto concreto para buscar. Resulta evidente que también dentro de varias listas de Juntos hay piezas vinculadas a Rojas.