El Frente de Todos selló la unidad en Necochea y va por más. Si bien es probable que gane la sumatoria de Juntos en la categoría de Diputados Nacionales, a nivel local la dispersión es total: 4 listas, dos UCR y dos PRO, mas la vecinal Nueva Necochea y otras minoritarias que le sacan votos ¿Esta división hace que pueda ganar el peronismo? Hay una encuesta que lo afirma, entrá a la nota y conocé toda la data #Elecciones2021

Curioso es el escenario en Necochea, que tiene aspectos similares a CABA. Además del Raimondi, nos une a la capital una encuesta donde el Frente de Todos saca una cabeza de ventaja en un distrito que en 2019 fue adverso, gracias a la dispersión local de la derecha en variadas listas, 4 en Juntos y la del vecinalismo de Nueva Necochea. Además se encuentra el “chiquitaje” sumando un total de 15 listas, una cantidad abultadísima para los habitantes del distrito.

Un sondeo que llegó a esta redacción, se corresponde a casos telefónicos por una encuestadora capitalina que realizó un muestreo de 260 casos de Necochea y Quequén, Fernández y La Dulce.

La sorpresa (o no) de la posición del Frente de Todos con la proyección de indecisos está en 29,4%, Nueva Necochea 28,3% y la suma de Juntos 26,1%. Lejos se encuentran el randazzismo con 3,5%, la ACT 2,8% y la izquierda 1,7%. El resto del chiquitaje no aparece prácticamente. Los votos en blanco, impugnados y que no van a votar están en torno al 5%.

Será clave la cantidad electores que asistan a emitir el sufragio tanto para Septiembre y de cara a Noviembre. Asimismo, tendrá un impacto y cierto reacomodo de cara a Noviembre la lotería de la interna de Juntos, que puede tener migración hacia Rojas.