El circo político local siempre sorprende y supera la realidad. La división en 4 listas de Juntos, dos radicales y dos del PRO, sumado al corte que tendrán frente a Arturo Rojas, seguramente dará claros ganadores y derrotados.

La carnicería electoral necochense como siempre da nuevos récords, la ciudad con mayor cantidad de listas por cantidad de electores en la sección y seguramente en la provincia. 15 listas en total oficializadas, siendo 4 de Cambiemos o Juntos, dos radicales dos del pro. Y eso que bajaron a una 5ta lista, la de UNIR.

De por sí la elección manifiesta la interna de ambos partidos mayoritarios de la elección, PRO y UCR, que van con dos propuestas que la que gane quedará con la conducción.

Con un reglamento interno complejo para unificar las listas de pueden dar muchos escenarios. Si bien la cantidad de votos a buscar es alta tienen un problema: el peso de Rojas sacándole votos por abajo, lo que reduce el volumen total.

Puede ser probable que tres listas de las cuatro integren la nómina de cara a Noviembre, siempre y cuando pasen la minoría. En ese caso la lista que no integre será la gran derrotada. Puede también darse el caso que quede medio radicalismo y medio PRO afuera, lo que abre la incertidumbre de cara a Octubre.

Entonces, resulta un factor clave el volumen de votos de diferencia Santilli con respecto a Manes.

Habrá que ver qué dicen las urnas.