El Gobierno bonaerense anunció que cinco colectivos acondicionados como vacunatorios móviles recorrerán la provincia de Buenos Aires para vacunar en comunidades alejadas o rurales.

“Hemos trabajado para tener colectivos que puedan ser vacunatorios móviles para adentrarnos a poblaciones más alejadas o rurales y vacunar casa por casa”, dijo el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak.

En el marco de la conferencia de prensa epidemiológica que las autoridades brindan cada martes, el ministro dijo que se trata de una estrategia sanitaria coordinada entre la cartera de salud y la subsecretaría de Transporte, que viene a complementar la campaña de vacunación “para poder llegar a ese porcentaje pequeño de personas que aún no se han vacunado”.

“Comenzamos a partir del día de mañana en los territorios en los que notamos menor porcentaje de cobertura de vacunados”, dijo Kreplak. Desde el miércoles los colectivos iniciarán los recorridos en Lanús, San Miguel, Tres de Febrero, La Matanza y San Isidro. Mientras que ya funcionan otros dos en Villa Gesell y Azul.

Asimismo, recordó que continúan abiertas para la vacunación espontánea las postas en estaciones de trenes.

En ese sentido, el ministro sostuvo que en la provincia de Buenos Aires “ya superamos el 60% de los mayores de 60 con las dos dosis recibidas”, el objetivo que había planteado el Gobierno nacional para el mes de agosto. Y dijo que “esta semana habrá un nuevo récord de aplicación de vacunas”.

Asimismo, resaltó que “el 98% de la población a la que se la invitó a combinar esquemas accedió” a completarlo con dosis heterólogas.