La paso de Juntos una lotería. Nueva Necochea sin PASO y la situación del Frente de Todos que conformó lista de unidad. Dos frentes electorales nacionales y tres fuerzas de peso locales.

No es un fenómeno nuevo en Necochea, si bien hay dos frentes electorales, Todos y Juntos, que polarizan la elección nacional en el pago chico se plantean tres: se suma con boleta corta Nueva Necochea. 13 listas presentadas, habrá que ver si subsisten todas la oficialización.

Hay tres frentes electorales con fuerza, dos de ellos sin internas: Nueva Necochea y Frente de Todos. Si bien hay otra lista anunciada por el FDT, al igual que en Mar del Plata, habrá que ver su futuro.

Juntos: una lotería

En Juntos hay 4 listas, dos radicales y dos del PRO. Los que rompan el piso integrarán la lista, con la complicación (o no) que pudiera surgir del resultado si primero y segundo tienen encabezamiento del mismo género ¿Cómo integrarán en ese caso? Todo está previsto, pero el azar juega.

El escenario de Juntos, teniendo en cuenta que viene de cosechar el 50% de los votos en los tramos provinciales y nacionales, es de dispersión. No pudieron acordar por algo seguro y realmente el azar puede jugar un papel importante, será una interna peleada voto a voto.

Cada sufragio cuenta en esta megapaso que a su vez dará resultado a las confrontaciones internas del PRO y la UCR.