Se concentra este “homenaje” al festival en 4 días: los espectáculos serán del jueves 18 al 21 de febrero. La prueba de fuego de Rojas para la Cultura, área que no es prioridad para el ejecutivo. El año pasado no lo hicieron por falta de presupuesto.

Por cuestiones climáticas anunció el ejecutivo que se pospone el festival infantil, que no sería festival sino homenaje. Un cambio de rótulo que suena a abrir el paraguas y no queda clara la diferencia. El evento resulta el primero de cierta magnitud del área de Cultura para el Departamento Ejecutivo. Históricamente se realiza en Enero, este año con la excusa pandémica fue corrido de fecha y es evidente que va a quedar para que el distrito pueda disfrutarlo cada vez más alejándose como atractivo turístico.

Acerca de la postergación de las Postales del 60º Festival Infantil por cuestiones climáticas para la semana venidera, el director de Cultura, Juan Gamba, relató a través de un comunicado oficial que “en principio se trabajó con Defensa Civil, el intendente Arturo Rojas y la Secretaria de Desarrollo Humano, Sandra Antenucci: veíamos que el pronóstico no nos ayudaba para nada para poder realizarlo este fin de semana”.

“Si bien es una ruleta rusa el tema de los pronósticos que van variando -continuó el funcionario-, nosotros dependemos mucho de todo lo que es el montaje lumínico y el sonido, entonces lo tenemos que tener previsto el tema de la lluvia”, y por ello “se decidió pasarlo para el otro fin de semana: jueves, viernes, sábado y domingo, con la parte de espectáculos de 21 a 23”, informó.

“Hay unos indicadores con piecitos, flechitas y el croquis de la figura humana, que indica por donde van a tener que transitar, sobre todo en los momentos de más cantidad de gente” dijo Gamba.