Luego de las desafortunadas y antisemitas declaraciones de el Dip. Nac. Pablo Ansaloni, desde su partido le piden la renuncia a la afiliación. Asumió por Cambiemos y hoy es parte de un Bloque liderado por José Luis Ramón de Mendoza, aliado del gobierno. Encima, virtual intervención del Partido FE en Necochea.

Tanto el Partido Fe como la Uatre reaccionaron rápidamente este jueves, expresando ambas organizaciones su repudio a declaraciones antisemitas del diputado nacional Pablo Ansaloni, efectuadas en medio de una discusión mantenida en forma virtual. Incluso desde la fuerza partidaria le exigen su renuncia.

El periodista local “Pato” Gaitero emitió un estado de Facebook donde anuncia una virtual intervención del Partido FE en Necochea por parte de la Dip. Prov. Natalia Sánchez Jaúregui. En diálogo por FM 102.7 FRECUENCIA VITAL, anticipó que el partido reabrirá sus puertas con dirigentes provenientes del trabajo social. La legisladora, de estrechos lazos con la UATRE, proyecta un trabajo político sistemático en nuestro distrito, fortaleciendo a su vez la actividad partidaria del espacio que creara Gerónimo Venegas. Observadores de los movimientos políticos especulan sobre que porción del amplio espacio que lideró ” Momo” ( y que hoy están ” con Rojas” o en ” el PJ”) podría ” rescatar” la diputada

El comunicado del Partido Fe, que es presidido por Ansaloni, lleva las firmas de numerosos dirigentes de esa fuerza política estrechamente vinculada al gremio de trabajadores rurales.

En tanto, el comunicado de la Uatre fue emitido por el secretariado nacional del gremio, que es encabezado por José Voytenco, con quien Ansaloni viene manteniendo un abierto enfrentamiento, tras haber sido desplazado de Osprera (la obra social de los empleados rurales).

“Como miembros mayoritarios del consejo nacional del Partido Fe, autoridades provinciales y congresales nacionales de nuestra organización, expresamos nuestro absoluto repudio a las declaraciones antisemitas del diputado nacional Pablo Ansaloni, quien ha deshonrado la investidura que posee y que obtuvo representando a la organización  gremial Uatre y a este espacio político fundado por Gerónimo Venegas y un grupo de patriotas bajo la consigna fundamental de trabajar por la unidad nacional y por el legado de lucha por la justicia social que nos da la identidad y sentido de pertenencia”, expresa el comunicado partidario.

Y agrega: “Nada más alejado de nuestras concepciones políticas que las manifestaciones excecrables de discriminación y xenofobia del señor Ansaloni. Por eso le pedimos nuestras más profundas disculpas a la comunidad judeo-argentina, muchos de cuyos miembros han formado y forman parte de nuestro partido desde su fundación en 2012”.

Finalmente, le exigen públicamente a Ansaloni que renuncie “de manera inmediata” a su afiliación partidaria.

Firman el comunicado Cecilio Salazar, Juan Carlos Castro, Natalia Sánchez Jáuregui, Roberto Petrochi,  Cesira Arcando, Pedro Pablo Peger, Alejandro Poli, Graciela Sfasciotti, Luciana Mieres, Ricardo Ferreyra, Carolina Llanos, Graciela Haiek, José Liguen, Alberto Barra, Demián Gómez, Ramón Mieres, José Sánchez Tacta, Jorge Ferreyra, Jorge Pirotta, Héctor Hugo Melo, José Ibarra y Daniel Luna, entre otros.

Desde Uatre, en tanto, no sólo cuestionan la desafortunada expresión de Ansaloni aludiendo a los judíos, sino que también ponen acento en “declaraciones denigrantes con respecto a las compañeras y compañeros de todo el interior del país, poniéndose en una posición cuasi monárquica, como si fuera el dueño de la Provincia de Buenos Aires y despreciando al resto del país”.

Por último, anticipan que evaluarán “las medidas disciplinarias que correspondan a este lamentable e injustificable desatino”.