Los bloques elegidos por las listas de Cambiemos votaron a favor con 12 votos (Nueva Necochea, UCR, PRO y Necochea Federal), mientras que el interbloque del Frente de Todos (Unidad Ciudadana, PJ y Frente Renovador) se abstuvo con 7 votos y una ausencia injustificada. El presupuesto de gastos y recursos 2021 prevé $3.700.000.000.

Bartolome Zubillaga del bloque Nueva Necochea fue el encargado de presentar la propuesta y enumeró los principales partidas de esta inactiva y destacó que $1.800.000.000 estarán destinados a los sueldos, mientras que se prevé que de los recursos el 53% serán de orden municipal mientras que el 47% serán provincialesTambién detalló que el 25% será destinado a salud, 24% obras públicas y poco más del 16% a pagar la deuda municipal. También se incluye el pase a planta permanente a 191 destajistas.

Por su parte Ignacio Barrena del Frente de Todos Unidad Ciudadana manifestó que “no se pasa a planta de la totalidad de los trabajadores destajistas”. Esto lo señala en relación a los integrantes de la banda municipal de música”. Además adelantó la abstención que votará el Frente de Todos Unidad Ciudadana. Su compañera de banca Andrea Cáceres dejó en claro que hubiéramos querido que el Departamento Ejecutivo haya participado de los reuniones de comisión para explicar el rumbo sobre hacia donde vamos”. Como consecuencia de esto consideró que “La política es discusión es el arte de transformar la realidad a la gente. Igual No nos vamos a resignar , se le hace daño a la democracia cuando no se escuchan todas las voces” y cerró afirmando que “este último año ha sido muy poca escuchada, se ha invalidado la voz del que piense diferente”.

Felicitas Cabretón de la UCR dejó en claro que “es la primera vez desde que ella trabaja en el Concejo que se discute tan poco este tema” y señaló que “podríamos haber discutido muchas cosas”, y enumeró Desarrollo Humano, Educación, Medio Ambiente, entre otros y cerró indicando que “si la ciudadanía el esfuerzo es necesario decirle hacia dónde van los recursos, pro eso era necesario discutirlo más”.

Asimismo la radical Graciana Maizzani consideró que es poca la asistencia a los vecinos y se preguntó “si esa es la política que quiere llevar adelante el Ejecutivo”.

El resto de la sesión se llevó a cabo en forma normal y se presentaron tres sobretablas, un beneplácito por el debate del IVE, otro referido a los Cortes de agua, y una consulta por la cantidad de inscriptos en el Fondo municipal para la reactivación cultural y turística de la Provincia de Buenos Aires”.