La Feria de Colectividades Extranjeras programada para 15-16 y 17 de enero del 2021 no se llevará a cabo. Todos los miembros decidieron suspender la celebración por unanimidad.

Las razones fueron: “..Necochea no es ajena a la pandemia y  debido al creciente número de personas con Covid 19 nos parece que es un acto de responsabilidad preservar por encima de todas las cuestiones la salud de los participantes de la feria. Por ello consideramos inoportuno fomentar actividades sociales de riesgo de propagación de la enfermedad  tanto a la población local como turística. Teniendo en cuenta que una gran mayoría de los que trabajan en los distintos stands son personas de riesgo, siendo nuestra principal obligación el cuidado de los mismos.

Seguimos pensando en la realización de algún evento no presencial para esa fecha que no signifique riesgo alguno, el cual una vez definido lo daremos a publicidad..”

La coordinadora de Colectividades extranjeras está integrada por la Sociedad Francesa,Sociedad Española, Sociedad Calabresa, Centro Andaluz, Basilicata, Marchesianos, Colectividad Alemana, Colectividad Danesa, Sociedad Árabe, Sociedad Italiana, Centro Basko, Centro Asturiano Y Centro Chileno.