Este viernes se realizó una carta formal firmada por varios referentes peronistas dirigida a la sede del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén. En esta se propone nombrar la parte nueva de la Escollera Sur de Necochea como Néstor Kirchner. 

La nota firmada por justicialistas de Necochea (PJ, intertbloque Frente de Todos, CGT y CTA, entre otros), solicitan al directorio del consorcio portuario que la Ampliación de la Escollera Sur de Puerto Quequén, margen Necochea, se nombre Presidente Néstor Carlos Kirchner, con motivo de conmemorarse, este próximo 27 de octubre, 10 años de su fallecimiento.

“..Es justo es recordar que dicha obra pública, que fue y es fundamental para el desarrollo y el crecimiento de nuestra estación marítima, fue realizada gracias a los fondos y al esfuerzo del gobierno nacional durante la presidencia de Néstor Kirchner, por lo que sería un justo reconocimiento de toda la comunidad del distrito de Necochea, al cumplirse un nuevo aniversario de su fallecimiento..”.

El gerente general a cargo del Consorcio, Oscar Morán, presentará la propuesta al directorio para que está sea aprobada y se realicen las gestiones necesarias. La idea del peronismo local es construir una arcada e instalar una placa conmemorativa para plasmar así el nombre a la estructura.