Luego de 8 años se desarrollo el juicio contra el ex intendente municipal Horacio Javier Tellechea por la compra del “famoso” Arco en C para el Hospital Municipal Emilio Ferreyra que significaba un subsidio de $2.000.000 otorgado por el Ministerio de Salud de la Nación.

Ante el hecho Tellechea fue interpelado y más tarde se formó una comisión investigadora en el Honorable Concejo Deliberante de Necochea. Finalmente fue destituido el 11 de febrero de 2013 con 12 votos a favor, 5 en contra y 1 abstención.

El fiscal Marcos Bendersky pidió una pena de 2 años y 6 meses de prisión para el ex intendente por considerar que es responsable por incumplimiento de los deberes de funcionario público y administración fraudulenta.

El fiscal también solicitó una pena de 2 años para Marcos Arnedo, ex jefe de compras de la Municipalidad de Necochea, al entender que fue partícipe necesario en la causa. Asimismo se solicitó la inhabilitación para acceder a cargos públicos, tanto para Tellechea como para Arnedo.

Florencia Angeletti, defensora de Tellechea, y Damián Unibaso, representante legal de Arnedo, solicitaron que ambos sean absueltos, interpretando que pudo haber faltas administrativas en aquella compra por unos 2 millones de pesos, pero no defraudación.

El próximo viernes a las 13 horas se dará lectura al veredicto y eventual sentencia de este juicio.