El Tribunal consideró que fue homicidio. La pena más severa fue para Carlos Luna.

Los cinco acusados por el violento asalto que derivó en la muerte del empresario Guillermo Depierro fueron condenados a prisión.El tribunal unánimemente consideró que fue un homicidio.

Las penas fueron las siguientes:

  • 24 años de prisión para Carlos Benigno Luna
  • 22 años para Ezequiel Genaro Saravia
  • 20 años para Alan Franco Maldonado
  • 6 años para Gisela Ivana Benítez; se la marco como la “entregadora”
    *5 años para Marcos Ezequiel Ibauza.

Los cuatro hombres continuarán en la Unidad Penitenciaria de Batán. Gisela Ivana Benitez,continuará con prisión domiciliaria, debido a que tiene un hijo a su cuidado.

El juicio oral y público estuvo a cargo del juez Mario Juliano.

El tribunal que condenó a los cinco imputados estuvo formado por Mario Juliano, Luciana Irigoyen Testa y Mariana Giménez.

En los alegatos el fiscal Carlos Larrarte había solicitado 28 años de cárcel para Carlos Benigno Luna,de 47 años, sobre una base de 25 años, se le computan penas previas.Para Ezequiel Genaro Savaria,30 años pidió una condena de 22 años, de cumplimiento efectivo.
Para Alan Franco Maldonado,23 años y Marcos Ezequiel Ibauza, de 22 años, solicitó una pena de 20 años de prisión. Y también pidió que se condenara a 20 años de prisión a Ivana Gisela Benítez, imputada de haber sido la “entregadora” del hecho.

La defensa oficial estuvo representada por Daniel Surgen, Repetto, Marcelo Ruiz, Evangélica Mujica y Martín De la Canal.

Los abogados Alfredo Gastón Coti y Tomás Fuentes Benítez, representaron a la familia Depierro como particular damnificado, habían pedido que se condenara a todos los imputados a cadena perpetua.

Guillermo Depierro tenía 68 años. Fue asaltado el 4 de julio de 2018 junto con su esposa Shely Jacquier, cuando ambos regresaron a su vivienda de calle 67 al 2700. Debido a la situación vivida, Depierro tuvo una descompensación cardíaca que le causó la muerte.