Si bien se había hablado entre el 20 y el 24 para decidir la fecha y Ecos Diarios titula “se habilitarían reuniones el día del padre”, no hay fecha cierta para la fase 5 en Necochea. Esta información se desprende del encuentro que mantuvo esta mañana el Secretario de Gobierno Jorge Martínez con ediles en el Concejo Deliberante.

Hoy miércoles 17 de junio de 2020 se realizó una reunión de Concejales de los bloques parlamentarios con el Secretario de Gobierno, Jorge Martínez y el Director de Control Urbano, Julián Zugazúa. Estuvieron presentes el Presidente del HCD, Hernán Trigo Gutiérrez, la Secretaria del HCD,
Guadalupe Oyola y los siguientes concejales: Gabriela Góngora, Guillermo Sánchez, Maximiliano Delfino, Luciana Jaime (Nueva Necochea); Miguel Arana, Cristina Biar, Norma Alí, Rafael Iacono, Gastón Negrín (Frente de Todos); Ignacio Barrena, Andrea Cáceres (Frente de Todos-Unidad Ciudadana) y Felicitas Cabretón (UCR).

En la reunión se abordaron diversos temas referidos a las fases de la pandemia y protocolos para el desarrollo de actividades comerciales, deportivas y culturales. La provincia ya estableció que una vez iniciada la fase 5 muchas actividades se ajustan al nuevo funcionamiento post pandémico.

Asimismo, el Secretario de Gobierno informó sobre los controles que se llevan a cabo tanto en las actividades autorizadas como en los accesos a la ciudad.

Es importante manejar información oficial. Ecos Diarios salió a marcar la cancha en otra “polémica” tapa, donde en realidad se basan en dichos del propio Ejecutivo. Hoy Martínez desmintió esa posibilidad tal como la planteó el diario, que abiertamente hace lobby contra la cuarentena.

“Todavía estamos en fase 4 y no están permitidas las reuniones de personas Este tema va a ser debatido por autoridades sanitarias y por el comité de crisis”

“Mi postura es que todavía falta de que el vecino tome conciencia de algunos lineamientos de los que están todavía vigente y veo dudoso poder implementar que el fin de semana puedan reunirse hasta 10 personas a festejar el día del padre. Es una fecha especial para todos pero hay que ser muy precavidos y tomar cada uno de los recaudos, seguramente cada uno los funcionarios tenemos nuestras postura y veremos que dicen las autoridades sanitarias.

“Es una resolución que va a a tomar el comité de crisis, en definitiva, si lo ve viable o no”