Se agota el stock de cigarrillo en los kioscos y mercados locales, según manifestaron este lunes varios comerciantes. La actividad de la industria tabacalera está paralizada desde el 20 de marzo. Si bien no es de primera necesidad, para los que tienen el vicio es un dato preocupante.

Kiosqueros y comerciantes locales indicaron que ya escasea las primeras marcas y no hubo entrega por parte de los proveedores en las últimas horas.

La Cámara de la Industria del Tabaco indicó que provee empleo a más de 200.000 personas de manera directa, y son más de 1.000.000 personas las que dependen, directa e indirectamente, de la producción tabacalera.
Como el 80% del precio de un paquete de cigarrillos son impuestos, las tabacaleras indicaron que un dia en que los cigarrillos no salen de las fábricas industriales, dejan de ingresar $700 millones de pesos en impuestos: $90 millones corresponden al Fondo Especial del Tabaco (FET), $2 millones dejan de ser percibidos por las obras sociales sindicales y $610 millones dejan de ingresar en concepto de impuestos nacionales, coparticipación provincial y seguridad social.