Nuevamente vecinos autoconvocados contra los aumentos de tasas se concentrarán en una nueva marcha.
La cita será el jueves 12 de marzo a las 19:30 horas frente al Palacio Municipal.
El aumento desmedido de las tasas llevo a que la población reaccionará; repudiando a los concejales oficialistas en la Asamblea de Mayores Contribuyentes, insultando al propio intendente en su discurso de apertura de sesiones ordinarias, en la calle marchando.
El Ejecutivo ahora anuncia algunas medidas de eximiciones, que serán tramitables en dependencias municipales.
Alcanzaría a personas discapacitadas (que sean titulares de una única propiedad), jubilados con vivienda única y excombatientes de la Guerra de Malvinas, podrán ser eximidos hasta el 100%.
También estarán exentas de pagar impuestos las iglesias reconocidas por el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación, y entidades que hayan sido reconocidas como de bien público, bibliotecas públicas y museos, partidos políticos o agrupaciones políticas, inmuebles en que se hallan radicadas las sedes de asociaciones sindicales con personería gremial.
Ahora bien, ¿alcanza? La respuesta la tendremos el jueves 12 en la calle. Si bien vamos conociendo adelantos de lo piensa la gente, para muchos es impagable, pero para la gran mayoría es un abuso en contra del bolsillo de la ciudadanía. Se viene un nuevo capítulo de Necochea, tierra del impuestazo.