Un quequenense de 61 años fue acusado de abusar sexualmente de sus propias hijas. Fue detenido el 10 de enero y en las últimas horas se confirmó la medida.

El hombre habría abusado sexualmente de sus cinco hijas durante años, mientas las sometía a una situación de aislamiento y sometimiento crónico. Todo comenzó una vez que la pareja falleció por una enfermedad.

La denuncia fue radicada por una de sus hijas, quien se presentó ante la UFI Temática de Abuso Sexual Nº 10 a cargo del Fiscal Dr. Eduardo Núñez. A partir de los datos recabados, el Fiscal derivó la investigación en la DDI, junto a quienes avanzaron en la investigación. Tras informes psicológicos y de otras pruebas el fiscal confirmo la imputación, solicitando a la Justicia de Garantías en turno una orden allanamiento y detención del individuo.

Inmediatamente las víctimas fueron contenidas por el Cuerpo de psicólogas del Ministerio Público Fiscal y trasladadas a la Fiscalía.Allí declararon que el aberrante accionar se extendió por más de ocho años.

Tras el pedido de la Fiscalía, el Juzgado de Garantías Nº 2 confirmo la imputación del hombre de 61 años por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo y la situación de convivencia preexistente, corrupción de menores agravada por el vínculo y por medias abuso de autoridad y coerción y ordenó la prisión preventiva.

El acusado se encuentra alojado en la Unidad Penitenciaria 15 de Batan.