Por mayoría (24-16) se aprobó en la Asamblea de Mayores Contribuyentes la Ordenanza Fiscal Impositiva para el ejercicio 2020. El descontento por otro aumento y preocupación en las calles porque no se sabe cuánto va a venir producto de un sistema complejo e injusto. Una incertidumbre que genera enojos.

Este aumento desmedido genera que muchos se pregunten si es legal inclusive, con los mismos ingresos pagar un aumento de más del %200 de tasas. “No lo vamos a poder pagar” aturde a los cumplidores. Hay que hacer sentir en la calle el descontento a estas políticas. Son varios los votantes del actual intendente municipal Arturo Rojas que se sienten defraudados porque la lista de la gente voto en contra de la gente.

En la sesión que ratificó el aumento, se agregó el enojo por aquellos que quieren el acceso libre y gratuito de vehículos a la playa. Ayer, frente al Palacio Municipal hubo bocinazos y dentro en la sesión del Honorable Concejo Deliberante insultos y agresiones físicas a varios concejales por este tema, como fue el caso de Guillermo Sánchez presidente de la bancada Nueva Necochea. Tuvo que intervenir la policía.

El ánimo está caldeado, van dos meses de una nueva gestión, de una nueva Necochea como dicen, el tema es si a todos les gusta tanta novedad; está claro que por el momento, no mucho.