El lunes 9 de Marzo comenzará el juicio oral a Carlos Benigno Luna (cabecilla de la banda), Alan Franco Maldonado; Marcos Ibauza y Ezequiel Genaro Saravia. Los sujetos enfrentan cargos por homicidio en ocasión de robo.

Se sumará una mujer: Ivana Gisela Benítez (supuesta entregadora del hecho) en calidad de partícipe necesario de robo agravado por poblado y banda. En la sala de audiencias se establecieron las pruebas que se utilizarán en el juicio. Estuvo presente Agustín Depierro, uno de los hijos de la víctima, quien siguió de manera atenta el desarrollo de las deliberaciones.

La acusación fiscal está estuvo representada por los doctores Carlos Larrarte y Horacio Sirimarco, mientras que el abogado Tomás Fuentes Benítez representa los intereses de la familia de las víctimas. Los hombres se encuentran detenidos con prisión preventiva en la Unidad Penitenciaria N° 15 de Batán. En tanto, Ivana Benitez fue beneficiada en su momento con un régimen de arresto domiciliario.

Aparte de la acusación principal, Luna deberá responder por otras seis causas que se resolverán mediante un juicio abreviado en el Juzgado Correcional. Acumula delitos de lesiones leves calificadas, daño y tres hechos de amenazas, todos en perjuicio de su ex pareja. También se le suma un encubrimiento con relación a la moto robada que conducía en Pilar el día que la policía lo detuvo tras permanecer varios meses en calidad de prófugo.
En la audiencia que coordinó el Juez Mario Juliano hubo planteos de oposición a las pruebas colectadas por la fiscalía, principalmente con respecto a las escuchas telefónicas con posterioridad al hecho. Esa cuestión se resolvió en favor del ministerio público.