Hoy a las 19 hs. el Honorable Concejo Deliberante trata la Ordenanza Fiscal Impositiva 2020. El proyecto enviado por el Departamento Ejecutivo impone fuertes aumentos en varias tasas y derechos que van desde 60%, 100%, 150% hasta 170% en valores fijos. Al modificarse el sistema a valuación en 2019 y sacarse los topes establecidos en aquella oportunidad hay partidas que se disparan a valores exorbitantes.

Tensos momentos y álgidos debates seguramente se vivirán en la sesión extraordinaria hoy del Concejo Deliberante para tratar la Ordenanza Fiscal Impositiva 2020. La oposición de Frente de Todos – Unidad Ciudadana ha salido públicamente a considerar que es un aumento “excesivo”, mientras que el oficialismo que responde a Arturo Rojas defiende el proyecto diciendo “los porcentajes asustan pero cuando mirás cuanto se paga es poco”.

Veremos finalmente que aprueban o no hoy los concejales, pero seguramente de darse un aumento como el que se está proponiendo arriba del 500% en muchos casos, no podremos pagarlo.