Se presentó en el HCD el Prefecto Principal de Prefectura Puerto Quequén, Christian Mirabete, quien asumió el cargo hace menos de una semana. “No vamos a ir fuera de nuestra jurisdicción” se encargó de remarcar a ediles y autoridades, que su zona es hasta “el puente roto”, es decir desde el Ezcurra hasta el mar.

Esto genera un problema ya que la Policía no sólo nunca tuvo el río como control sino que no tiene medios acuáticos y ahora Prefectura, post Riomar 2020 y desaparición de Bermejo, dice que a pesar que siempre lo hizo de oficio pero que ahora va a hacerse cargo de la seguridad sólo hasta el puente Ezcurra.

De esta manera Prefectura se desliga totalmente, salvo intervención judicial, de actividades aquáticas por fuera de su jurisdicción.

Y ahora la duda ¿De quién es jurisdicción río arriba? Se abre otra incógnita sobre si los futuros eventos planificados podrán desarrollarse o no. Esta cuestión deberá ser resuelta de fondo ya que afecta a la seguridad del distrito.

Estuvieron presentes Julian Zugazúa, Director de Control Urbano, Jorge Mastropierro, Jefe de Departamental Necochea, Oscar Orellano, Jefe Distrital y Héctor Giglio, Director de Seguridad Pública y Muñoz, Director de Deporte.

Además de Alí, participó el Presidente del HCD, Hernán Trigo Guitiérrez, la Secretaria del HCD, Guadalupe Oyola y los siguientes concejales: Bartolomé Zubillaga, Luciana Jaime, Marcelo Schwarz, Guillermo Sánchez (Nueva Necochea); Cristina Biar, Gastón Negrín, Miguel Arana (Frente de Todos); Andrea Cáceres, Ignacio Barrena (Frente de Todos-Unidad Ciudadana); Graciana Maizzani Haro, Felicitas Cabretón, Paula Tristán (Unión Cívica Radical) y María Eugenia Vallota (Pro).