El ex candidato a intendente de Todos en San Miguel fue designado al Frente del Puerto de Buenos Aires. Varios anunciaron que el puesto sería para Mario Goicoechea, finalmente no fue así.

Así lo confirmó el propio La Porta en cuenta de Twitter: “Muchas gracias Alberto Fernández por convocarme a ser parte de este nuevo desafío de poner a la Argentina de pie. Voy a poner todo el esfuerzo y dedicación para transitar este camino”, señaló. Y agradeció también al Ministro de Transporte Mario Meoni, cartera de la cual depende su área.

La Porta fue secretario General de gobernación de la Provincia de Buenos Aires en los años 2002-2003. En 2004, fue vicepresidente del Instituto de Previsión Social y en 2005 designado interventor del Instituto de Loterías y Casinos, cargo que ocupó hasta el año 2007.

Ese año fue electo diputado bonaerense, hasta 2011. En 2013 el por entonces Gobernador Daniel Scioli lo nombró al frente de la Secretaría de Servicios Públicos de la provincia.

En 2015 y 2019 fue candidato a Intendente de San Miguel por el Frente para la Victoria y por el Frente de Todos, cayendo derrotado frente a Joaquín de la Torre y Jaime Méndez. En las elecciones intermedias de 2017 triunfó en la interna de Unidad Ciudadana en San Miguel y fue electo concejal presidiendo el bloque del espacio.