En su despacho el Intendente Arturo Rojas anunció que nación, en virtud del pedido de ayuda por parte de la comuna y la emergencia local aportará un primer envío de 16 millones de pesos. Al mismo tiempo anunció medidas de austeridad como reducción de salarios de planta política y dejar de alquilar inmuebles por parte de la comuna.

Rojas no cobrará su sueldo hasta que no lo haga toda la masa de trabajadores de la comuna. También estableció una reducción en los salarios de los funcionarios del 15 por ciento. Concejales del bloque Nueva Necochea donarán parte de sus dietas.

Las horas extras se definirán en gobierno menos el área de salud que hará lo propio cada jefe de servicio.

Anunció que no renovarán contratos de algunos destajistas como en Cultura que pretenden no renovar dos destajos y dejar cesantes a 5 trabajadores que tienen estabilidad implicando un perjuicio al municipio en cuanto iniciaran acciones judiciales, además debiendolos incorporar en planta permanente directamente.

Se suspenderá la pauta oficial con medios de comunicación luego de que se aprobara el presupuesto municipal con una pauta de 25 millones, poco menos de lo que López comprometió este año.

El intendente anunció que no se abonarán alquileres de otras viviendas, por lo que habrá una “readecuación” de las oficinas municipales.