Sin haber forzado la cerradura robaron computadoras que manejaban el Sistema de Estacionamiento Medido, o “Servicio de Enriquecimiento Medido”. La ordenanza vigente surge de un convenio con la UNLP que es la que pone el sistema informático, que se ve afectado por falta de pago como toda la muni. Los hurtadores ingresaron en las oficinas del SEM en la Galería Zulberti (calle 64 entre avenida 59 y 61) y sin romper nada se llevaron los aparatos. Hoy miércoles 4 de Diciembre el servicio desde la mañana volvió a la normalidad luego de que el municipio pagara una parte de la deuda con la UNLP y que se solucionara el faltante de la computadora.

En las últimas semanas, a raíz del quite de colaboración de los empleados municipales, el SEM no tenía personal de control en las calles El servicio ha funcionado a lo largo de los últimos años con serias deficiencias, con actualizaciones de la aplicación que borraban usuarios y saldos, quejas de los vecinos por multas mal aplicadas y controles deficientes por parte del personal.

No es la primera vez que se cae el servicio pero esta vez fue diferente: se robaron las computadoras en un suceso con un extraño tufillo, sin forzar ningún tipo de entrada en la galería Zulberti.

Cabe destacar que el servicio está vigente por ordenanza hasta que se derogue. Con el robo se imposibilitaba detectar el estado de cobro del uso del espacio para estacionar.